Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2011

La Tic




La Tic Aplicada en la Educación

Actualmente la tecnología de la información y comunicación (tic) incide en la educación, como instrumentos de información y procesamiento de las informaciones; también incide en las diversas formas de comunicación a nivel social entre las personas desde diferentes lugares del planeta Tierra.
Desde el punto de vista educativo, a los educadores nos interesa que nuestros docentes, estudiantes y padres de familia logren comprender que la computadora y los programas e internet, no son un fin; sino un medio para investigar, procesar informaciones; y a partir de allí crear nuevas formas de investigar, aprender y lograr conocimientos, que respondan a la solución de problemas de nuestro contexto social.
Por otro lado, la TIC influye en la comunicación social, desde los celulares, (con mensajes de voz y mensajes de texto, incluyendo multimedia); son muy comunes los chats, Messenger, correos electrónicos, foros. Wiki, blogs, twiter, etc. Y cada día van apareciendo nuevas formas de comunicación electrónica. Se puede decir que hoy más que nunca existe una comunicación ágil.
Desde la perspectiva más general, la TIC y la educación-cultura TIC, educación y cultura, se constata no sólo la magnitud de los cambios actuales y futuros, sino los componentes cualitativos de ese cambio


jueves, 24 de marzo de 2011


La web 2.0
La web 2.0, es un fenómeno social y virtual que fue evolucionando para descubrir demandas a partir de  aplicaciones y páginas de internet, que utiliza y  proporciona, servicios  donde nos permite interactuar con otros usuarios en control de sus datos.
La web 2.0 crea sus propios sitios web incorporando, la participación  a través  de comentarios obtenidos por otros sitios web: textuales como wiki, blogs,   grábales: YouTube. Esto se logra  en la comunicación en la web ejemplo: blogs, Facebook, twitter, wiki, google,  etc.  Es decir la web 2.0 tiene una finalidad de interactuar o intercambiar datos con otros usuarios.
Su estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.

Jueves 24 de Marzo

La web 2.0
La web 2.0, es un fenómeno social y virtual que fue evolucionando para descubrir demandas a partir de  aplicaciones y páginas de Internet, utiliza y proporciona servicios donde nos permite interactuar con otros usuarios en control de sus datos.
La web 2.0 crea sus propios sitios web incorporando, la participación de comentarios obtenidos por otros sitios de web ejemplo: textuales como wiki, blogs, grábales: YouTube. Esto se logra para una comunicaciòn en la web (blogs, Facebook, twitter, wiki, etc.).Es decir que la web 2.0 tiene una finalidad de interactuar o intercambiar datos con otros usuarios.
 Su estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.